Los jueces que se desempeñan en los Juzgados en lo Civil y Comercial y de Paz Letrado de la Ciudad Capital se reunieron para evaluar las pautas para la recolección de datos sobre causas ingresadas, tipos de procesos y resoluciones dictadas con el Área de Estadística, para que, de esa manera, se puedan tomar decisiones ejecutivas que favorezcan el servicio de Justicia.
La correcta sistematización de datos es vital para que se pueda realizar un cuadro de situación de gestión de cada Juzgado.
El año pasado se diseñó un sistema informático específico para que en él se vuelquen los datos de cada organismo jurisdiccional, tarea que involucró a las Áreas de Desarrollo de Sistemas y Estadísticas.
Por ese motivo, sus respectivas titulares, ingenieras Norma Lesca y Claudia Esper, dialogaron con los magistrados sobre los alcances que tiene el plan.
Además, en el encuentro que se concretó en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, se mencionó que este material servirá para que se avance en la implementación de la oralidad en el fuero Civil, en una iniciativa respaldada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.