En el siniestro, ocurrido el 18 de febrero de 2017, murieron 19 personas luego de volcar el colectivo en una curva de la ruta 7 en esa localidad mendocina.
La esposa de una de las víctimas dijo a Cadena 3: «Tengo rabia, nadie me devuelve a mi esposo. Lo mínimo que pensábamos eran 25 años, no era lo que esperábamos».
«El chofer lo va a pagar caro, él sabía lo que estaba haciendo», sostuvo.
Y agregó: «Yo me quedé sola con mis dos hijos. Es una situación muy dura, y hoy un día muy difícil, hay muchas cosas para recordar. Ya nada va a ser igual».
Cabe recordar que la querella pidió 25 años de prisión mientras que los abogados defensores tan sólo cuatro años y medio.
La Justicia resolvió así condenar a Francisco Sanhueza, de 31 años, por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», aseguró a Cadena 3 el abogado querellante Martín Sevilla.
Según trascendió, el chofer chileno conducía apresurado el día del accidente porque quería evitar toparse con un embotellamiento en la Aduana.
Los alegatos fueron realizados por la fiscal de Cámara, Paula Quiroga; Gustavo Pirrello, responsable de la instrucción; los abogados querellantes Martín Sevilla y Octavio de Casas; y de la defensora oficial Cecilia Pedrazzoli.
La tragedia en Mendoza ocurrió el 18 de febrero de 2017 y por el accidente murieron 19 personas.