Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en cancha de Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir Lionel Messi.
El rosarino, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto del empate a los 75 minutos, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para Chelsea a los 62.
El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público. Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante París Saint Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) para eliminar a los franceses.
Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el triplete de final de temporada: en la Liga española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final a Sevilla en abril. Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.
Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, Manchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.
• Bayern Munich metió un pie y medio en cuartos.
Bayern Munich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 a Besiktas como local, este martes en la ida de los octavos de final, en un partido en el que los turcos jugaron casi todo el encuentro con diez jugadores.
La roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller(43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.
El principal contratiempo de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguezinstantes antes del descanso, después de haber recibido un pelotazo en la cara.
Todo le sonríe al equipo de Munich, que desde la llegada de Jupp Heynckes al banco de suplentes parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso.
El sueño del triplete, que Heynckes ya logró con Bayern Munich en 2013, parece posible, con esta clasificación en Champions encarrilada, el equipo clasificado a semifinales en la Copa de Alemania -se enfrentará en abril a Bayer Leverkusen- y con el liderato de la Bundesliga muy reforzado, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo (Borussia Dortmund), a once jornadas para el final del campeonato.
En la Liga de Campeones intentará terminar el trabajo de los octavos con la vuelta en Turquía, el miércoles 14 de marzo, en lo que parece un simple trámite.
Ya desde el principio del partido, el conjunto Bávaro fue el dueño de la pelota y las ocasiones se fueron sucediendo.
Ámbito