Hebe de Bonafini encabezó este jueves una nueva marcha en la Plaza de Mayo con otro duro discurso contra el Gobierno. En esta ocasión, la dirigente, que ayer estuvo en la protesta de Hugo Moyano, ironizó sobre el «retiro espiritual» que el presidente Mauricio Macri y su gabinete hicieron días atrás en Chapadmalal.
«Vaya a saber lo que hacen en el retiro espiritual. Lo que aclararon es que no hubo sexo, que pelotudos, ni siquiera saben divertirse», lanzó la presidente de Madres de Plaza de Mayo, entre risas.
Luego, dijo que tenía «una muy buena noticia» para dar: el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni dará un seminario bajo el auspicio de Madres. Según Bonafini, la gran cantidad de inscriptos en el curso las obligó a modificar los planes y hacerlo en plena calle.
Y lo explicó así: «La verdad, nos sobrepasó, se inscribieron tantas personas que no caben en ningún aula. Entonces, como hacemos las Madres, rompiendo todos los moldes, vamos a hacer el seminario en la calle, para que pueda venir toda la gente». La cita será el próximo martes, a las 18, frente a la Casa de las Madres.
Hace un mes, Bonafini respaldó públicamente a Zaffaroni luego de los fuertes cuestionamientos que el ex miembro del máximo tribunal recibió desde todos los sectores por haber expresado su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato.
Más temprano, la habitual convocatoria que las Madres hacen para la ronda de los jueves se produjo en el mismo tono de los discursos de Bonafini: «Más de 40 años combatiendo la injusticia. Hoy, el enemigo está en la Casa Rosada».