La capacitación de los empleados, una exigencia permanente del STJ

0
405

La capacitación permanente para la actualización profesional de los empleados judiciales es una premisa fundamental que reimpulsó Superior Tribunal de Justicia para este año, con la envergadura de política pública sostenida a largo plazo.

En respuesta a estos lineamientos, la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial planificó una propuesta de cursos Informáticos para el primer semestre de 2018, sobre dos ejes fundamentales. Uno, con modalidad presencial que es obligatoria para los ingresantes y otro, de informática a distancia, a través de la plataforma tecnológica que dispone el Poder Judicial.

Esta programación está basada en las exigencias y necesidades laborales, de manera accesibles para los empleados.

Los cursos que integran el programa de capacitación obligatoria para ingresantes se realizarán en el horario matutino, convenido con el correspondiente jefe del área.
También se propone dictar algunos cursos en horario vespertino, con una duración de 3 a 4 horas, para aquellos empleados que están en condiciones de ascender debido a los puntajes que se logran con la asistencia.

Capacitación obligatoria

En cumplimiento con la acordada dictada por el Superior Tribunal de Justicia que exige la capacitación informática obligatoria para ingresantes, los objetivos tienden a lograr la adaptación en el lugar de trabajo, y capacitarse en temas de informática, a fin de alcanzar las competencias laborales.

Con la modalidad presencial, se tratan temas relacionados a los conocimientos básicos de informática, la digitalización informatizada, el trabajo en red e internet.

También se capacita sobre los tres niveles de procesador de textos Office Writer; sobre los circuitos de servicios informáticos; las políticas de seguridad informática; las consulta de bases de datos jurídicas; la introducción a las Planillas de Cálculo y la redacción de notas e informes.

Capacitación a distancia

Los cursos desde el campus virtual del Poder Judicial destinado al personal perteneciente a las distintas jurisdicciones de Capital e Interior, permanecen abiertos por 3 semanas para que el participante tenga la facilidad de completar las actividades en cualquier momento de ese período.

Los objetivos que se pretenden lograr son mejorar la productividad en el desarrollo de la tarea diaria, facilitar el uso de distintas aplicaciones ofimáticas. También desarrollar habilidades básicas de redacción para fomentar una correcta comunicación, a través de diferentes medios escritos y familiarizarse con los recursos de la web 2.0.

Actualmente se está desarrollando con esta modalidad un curso sobre Derecho de familia y otros referidos a la regulación de honorarios, a la redacción de notas e informes y planilla de cálculos y sobre la combinación de documentos de word con excel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here