River entró en un pozo del que le está costando salir. Pero este miércoles tendrá a su merced la posibilidad de cambiar el semblante a través de la competición que lo obsesiona: la Copa Libertadores. Se estrenará como visitante ante el Flamengo, por el grupo 4 (arrancará a las 21:45, por Fox Sports).
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva cinco partidos disputados este año, todos por la Superliga. Cayó en sus tres presentaciones como visitante (Huracán, Lanús y Vélez) y apenas pudo ganarle a Olimpo e igualar con Godoy Cruz en el Monumental. La zona de ingreso a las copas internacionales queda cada vez más lejos y ni hablar la punta, con el líder Boca a 24 unidades.
Pero en el último tiempo, el Muñeco supo como implantarle a los elementos de su plantel el chip copero. Los futbolistas se transforman cuando plantan cara a duelos internacionales y ese será el desafío del entrenador riverplatense para el compromiso ante los brasileños. No adelantó nada respecto a lo táctico, pero la novedad sería la suplencia de Ignacio Scocco.
El Flamengo, que perdió la final de la Sudamericana ante Independiente a fin de año pasado, llega tras una dura derrota 4-0 en el clásico ante Fluminense por su campeonato estadual. Hará de local en el estadio Engenhao, cedido por el Botafogo, por causa de un par de recitales que iban a dejar en mal estado el césped del Maracaná. El duelo será a puertas cerradas, tras haber sido sancionado por la Conmebol por incidentes en su última final.