Invitan a participar del Festival de Teatro Adolescente, Vamos que Venimos

0
801

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la 2da edición del Festival de Teatro Adolescente, Vamos que Venimos Región NOA. Hasta el día 8 de abril de 2018  la organización recibe la inscripción de obras o trabajos en proceso (sin costo).

Se convoca a elencos de teatro formados por adolescentes de entre 13 y 19 años que vivan en la región: Catamarca, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Los formularios se pueden descargar de la fanpage de Facebook @Vamos Que Venimos Santiago del Estero /@vqvregionnoa o se puede solicitar al mail vqvsantiago@gmail.com

Vamos que Venimos es una red mundial de teatro adolescente que tuvo su origen hace diez años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promovida por el grupo de teatro independiente Crearte. Comenzó con un encuentro regional, que en 2011 se transformó en nacional y desde 2013 recibe elencos adolescentes de toda Latinoamérica y participantes de todo el mundo. Maestras y maestros como Leonor Manso, Juan Carlos Gené, Raúl Serrano, Agustín Alezzo, Eduardo “Tato” Pavlovsky, entre muchos otros, han sido parte de estos encuentros.

Desde 2016 la red Vamos que Venimos también tiene sus encuentros regionales en el NEA, Centro-Cuyo y NOA. En 2017 el festival regional del NOA se realizó en la provincia de Jujuy, este año Santiago del Estero se suma al intercambio siendo el anfitrión del 31 de mayo al 03 de junio de 2018. Los Hijos de Yerma, dirigidos por Nicolás Nuñez Correa, son el elenco adolescente convocante; habiendo participado en dos oportunidades del encuentro mundial y el año pasado del regional en el NOA.

El Festival de Teatro Adolescente, Vamos que Venimos Región NOA tendrá lugar del 26 al 30 de mayo en Jujuy y del 31 de mayo al 03 de junio en Santiago del Estero: habrán funciones de elencos de teatro adolescente (no competitivo), talleres dictados por grandes maestros del país, conferencias y paneles de intercambio donde los actores jóvenes podrán dialogar. Todas las instancias de este festival son gratuitas.

Cabe destacar que en nuestra provincia el festival contará con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

Para más información: @Vamos Que Venimos Santiago del Estero / vqvsantiago@gmail.com / 385-580-7259.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here