La reunión se desarrolló desde las 12 en los Tribunales de Comodoro Py: allí, ante el juez en lo civil Gustavo Caramelo, la Asociación del Fútbol Argentino, representantes de River, Boca y los organismos de Seguridad presentaron el plan para proteger a los asistentes en la Supercopa Argentina, que ambos clubes disputarán el 14 de marzo en Mendoza.
Claudio Tapia, titular de la AFA, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Darío Richarte, vicepresidente tercero de Boca, Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Nación, entre otros, cumplieron con la convocatoria del juez Caramelo, que partió del pedido de suspensión de la ONG Salvemos al Fútbol, a raíz del clima que envuelve al encuentro por la polémica por los arbitrajes y el supuesto favoritismo de la AFA hacia Boca.
¿Cómo será el operativo se seguridad para el Superclásico entre el último campeón de Primera División y el ganador de la Copa Argentina? La Policía de Mendoza aportará 1.000 efectivos; además, habrá 200 agentes de seguridad privada.
El programa Tribuna Segura será desplegado con la participación de 100 integrantes, que aplicarán el derecho de admisión y colaborarán con los controles mediante el escaneo de los DNI y tecnología de control facial.
A su vez, Gendarmería será parte del operativo con el control de los accesos y egresos por tierra de la ciudad de Mendoza.
Será la segunda final entre Boca y River en la historia: la anterior fue en el Nacional de 1976 y el Xeneize se impuso 1-0. Más allá de lo deportivo, el foco esté puesto en que los concurrentes lo disfruten en paz.