El presidente Mauricio Macri saludó este martes al papa Francisco al cumplirse el quinto aniversario de su elección como Sumo Pontífice y remarcó que es «líder moral inmensamente querido«, y destacó «el legado que está dejando a toda la humanidad», al saludarlo por el quinto aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia.
«Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado», escribió el mandatario en una carta que envió a Jorge Bergoglio».
«A lo largo de estos años, se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas», agregó Macri en la misiva que lleva su firma de puño y letra.
«Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad», se despidió el Presidente, antes de saludar «con afecto» al obispo de Roma.
Jorge Mario Bergoglio, de 81 años, fue elegido pontífice el 13 de marzo de 2013 y luego entronizado el 19 de marzo de ese año, en una ceremonia en la que estuvo presente Macri, por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde que Cambiemos llegó al poder, han sido más los desencuentros entre Macri y el Pontífice que los puntos de contacto. En los últimos días esa grieta se agigantó cuando el gobierno porteño reglamentó el protocolo para los abortos no punibles, y la relación se terminó de dañar.
Fuente: MinutoUno