Una agente de la Policía Provincial que cumplía funciones en Bahía Blanca, fue desafectada de la fuerza como consecuencia de una investigación iniciada tras la divulgación de fotos “hot” donde aparece con el uniforme y la pistola reglamentaria.
Se trata de la sargento María Florencia Salinas, quien fue desplazada de la fuerza por “incurrir en falta administrativa grave”.
En los últimos días aparecieron en Internet fotos en las que posa con la vestimenta reglamentaria desalineada, mostrando parte del torso y el arma reglamentaria sobre una mesada. Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió desafectarla.
Según se difundió también, durante el Día de los Enamorados se replicaron fotos donde se veía a la oficial en lencería erótica para promocionar la venta de juguetes sexuales. Sin embargo, fueron las imágenes en las que usó el uniforme las que determinaron su suspensión y posterior apartamiento de la Policía.
En declaraciones a la prensa la mujer responsabilizó a su ex pareja por la divulgación de imágenes que, según sostuvo, eran de la intimidad de ese vínculo: “Era enfermo de celos y le mandaba fotos de prácticamente todo lo que hacía. Le estaba mostrando el aro de la panza porque él me pedía cómo había quedado el piercing en el ombligo. No fue nada sensual”, aseguró.
La ex sargento sostuvo que las fotos son “parte” de su intimidad y se definió como una “víctima” de quien las subió. Además, pidió una revisión de su despido. “Asuntos Internos está investigando si incurrí una falta, pero también debería indagar quién y por qué subió las fotos sin mi autorización”, añadió la oficial.
Por último, aseguró estar pasando un mal momento después de lo ocurrido. “Más allá de lo laboral, que deberá resolverlo la Justicia, mi situación personal no es nada agradable porque estas fotos las ven mis padres y mi hijo. Amo mi profesión, es lo que más me gusta, soy técnica en Narcocriminalidad. Soy madre soltera y sostén de familia. Esto me está perjudicando muchísimo”, concluyó.
El Día