Huracán, con una gran actuación de su arquero Marcos Díaz, le ganó este sábado a Temperley por 2 a 1 como visitante, por la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El «Globo», que necesitaba sumar para seguir mejorando su promedio y ahora marcha sexto en el torneo con 33 puntos, se impuso con goles de Andrés Chávez e Ignacio Pussetto, mientras que el descuento de Temperley llegó por Franco Sosa.
Para el local, que sí está en la zona roja y es uno de los cuatro equipos que descendería a la B Nacional cuando finalice este torneo, se trató de la segunda caída al hilo y ya hace ocho que no gana (su último festejo fue frente a Tigre en la 12da. jornada).
En el primer tiempo, la visita fue efectiva y se puso en ventaja a los 16 minutos a través del gol del «Comandante» Chávez. El ex delantero de Boca se encontró solo ante una defensa muy mal parada y definió de zurda.
Después de su gol, Huracán sufrió contra el empuje del «Gasolero», que con un poco de suerte pudo haberlo empatado. El arquero Marcos Díaz intervino varias veces con grandes atajadas. A los 18 le sacó el empate a Santiago Giordana y su cabezazo.
A los 33, el árbitro Germán Delfino anuló un gol de volea de zurda de Giordana por un foul previo de Emiliano Ozuna sobre Mauro Bogado.
A los 37 llegó otro atajadón de Díaz a un zurdazo de Ozuna, y a los 46, Marcos Díaz salvó en tres tiempos al «Globo», que además sufrió con una pelota de Temperley al palo.
Como le pasó en el clásico frente a San Lorenzo (terminó 1-1), Huracán dejó de atacar después de su gol, perdió la pelota y dejó crecer al rival, que esta vez no llegó a empatarlo en la primera mitad.
En el complemento, era todo del local aunque el equipo de Gustavo Alfaro volvió a «primerear» a Temperley y tras una gran definición de Ignacio Pussetto, por arriba de la salida del arquero Josué Ayala, puso el 2-0 a los 11 minutos.
Recién a los 33, tras muchos intentos, llegó el descuento del «Celeste» mediante el ingresado Franco Sosa y su remate de media distancia.
A Huracán, finalmente, le alcanzaron dos jugadas para liquidar el juego ante un conjunto que, si bien buscó durante los 90 minutos, no tuvo suerte ni precisión.