El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, mantuvo en la jornada de este lunes una reunión con integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados, quienes expusieron medidas tendientes a optimizar el servicio que brinda el Consultorio Jurídico gratuito, en el marco de fortalecer la relación interinstitucional.
El grupo de visitantes estuvo integrado por los Dres. Luciana Romero, presidente de la Comisión; Eugenia Agüero, vicepresidente y Mauro Bravo Laggiard, tesorero, ocasión en que los profesionales se refirieron el proyecto del nuevo Reglamento para el Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados de Santiago del Estero y en qué consistían esos cambios.
En el encuentro, el titular del STJ remarcó la importancia de la tarea realizada por aquella institución, ya que brinda el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a quienes que no pueden abonar los honorarios de los abogados.
De la misma manera, resaltó que esta sirve para que los profesionales del Derecho, recientemente egresados, puedan adquirir experiencia, así como también insertarse en el mercado laboral.
De esta manera, el magistrado, en nombre del STJ, se comprometió en apoyar la noble tarea de este organismo, mediante capacitaciones, mobiliario y computadoras, promoviendo el perfeccionamiento del servicio que se brinda al justicia.
Finalmente, las partes cerraron el encuentro comprometiéndose a estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto para favorecer a la comunidad santiagueña.