Los últimos pasajeros para Rusia 2018: se viene la evaluación y decisión final de Jorge Sampaoli

0
396

El Mundial de Rusia 2018 está a menos de tres meses y Jorge Sampaoli adelantó que ya tiene más del 80% del plantel confirmado. De ser así, entonces no quedan demasiadas vacantes para subirse al avión que primero hará escala en Barcelona para una semana de preparación y que tendrá a Moscú como destino final

¿Quiénes serán los últimos pasajeros del seleccionado argentino? Con dos amistos por delante y menos de dos meses para que Sampaoli confirme la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial, apenas quedan cinco o seis pasajes abiertos. Y en Toda Pasión te contamos quiénes tienen más chances de entrar a último momento.

Se viene la evaluación y la decisión final de Sampaoli. Los amistosos contra Italia y España serán importantes para muchos futbolistas que se están jugando su lugar en Rusia. ¡Acá, los detalles!

Maxi Meza

El futbolista de Independiente tiene una gran oportunidad en los amistosos contra Italia y España. La banda derecha está vacante y si tiene un buen rendimiento seguramente se quedará con uno de los pasajes. Su muy buen nivel en los últimos seis meses en el Rojo le valió una convocatoria y ahora tiene una chance de convencer al seleccionador en vivo y en directo. Es un lugar de la cancha donde Sampaoli probó a muchos jugadores y ninguno se ganó el puesto.

Nicolás Tagliafico

También tuvo seis meses en alto nivel en Independiente y se adaptó sin problemas a jugar en Europa. Es titular en el Ajax. Sampaoli le dará una oportunidad en esta gira para jugar de titular como lateral izquierdo, donde solo pelea el puesto con Marcos Acuña. El DT considera que Marcos Rojo en este momento es zaguero central.

Lautaro Martinez

Es la joyita del fútbol argentino. La última gran aparición. Con 20 años buscará un lugar entre los 23 y en los amistosos con Italia y España tendrálos primeros minutos al lado de Lionel Messi. No será titular pero tendrá la oportunidad de debutar en el seleccionado. En su puesto tiene por encima a Gonzalo Higuain y Sergio Agüero y compite con Mauro Icardi. No la tiene fácil, pero Sampaoli tiene muchas ilusiones con el pibe de Racing y también genera gran expectativa entre los futboleros argentinos.

Willy Caballero

El tercer arquero es un lugar a definir por Sampaoli. Caballero es suplente en el Chelsea pero se ganó una convocatoria y le sacó ventaja a Franco Armani, que está atajando en gran nivel en River. Willy tendrá la oportunidad de atajar en uno de los amistosos (probablemente contra Italia) y mostrar lo bueno que viene haciendo en Europa desde hace años, pero si Armani sigue con su buen rendimiento va a meter mucha presión hasta el 14 de mayo.

Leandro Paredes

Es una fija en las convocatorias de Sampaoli. El ex Boca y Roma le gusta mucho al técnico porque le da variantes en la mitad de la cancha. Sobre todo es un mediocampista interno donde solo Lucas Biglia parece tener un lugar en el equipo. En estos amistosos volverá a verlo en acción. Compite con Lo Celso, aunque el jugador del PSG estaría un paso atrás.

Manuel Lanzini

El buen nivel en el West Ham inglés le valió una convocatoria para tratar de ganarse un lugar en la recta final. Sampaoli lo quiere ver cerca de Messi para ver si puede formar una sociedad donde Lanzini aporte movilidad y desequilibrio de tres cuartos en adelante. El ex River no la tiene nada fácil porque la pelea, entre otros, con Paulo Dybala y Angel Correa.

Cristian Pavón

Bajó el nivel en Boca en los últimos partidos pero cuando se puso la camiseta del seleccionado en los amistosos con Rusia y Nigeria le dio una buena alternativa al técnico. Aportó velocidad y desequilibrio por la derecha para ser una descarga para los pases de Messi. Tiene buenas chances de estar en el Mundial porque tiene características que no tienen otros delanteros.

Dybala/Icardi

No estarán en estos amistosos del seleccionado y hoy corren desde atrás, pero de ninguna manera están afuera del Mundial. Icardi la tiene más difícil porque, sin dudas, Sampaoli ya eligió al Kun Agüero y al Pipa Higuaín. Y el tercer centrodelantero está entre él y Lautaro Martínez. Dependerá de la cantidad de goles que haga en los próximos meses en el Inter. Si la rompe lo meterá en problemas al DT. Dybala es el suplente de Messi. Así lo piensa Sampaoli. Por ahora no rindió en la selección pero volvió en buen nivel después del desgarro y su rendimiento en la Juventus puede abrirle la puerta otra vez. El DT ya sabe qué pueda dar y no necesita verlo.

Ramiro Funes Mori

Lleva un año sin jugar por una grave y complicada lesión de rodilla. La tiene muy difícil. Sampaoli lo llevó para verlo en los entrenamientos, y tal vez darle minutos en alguno de los partidos. Si no vuelve a jugar en el Everton inglés tiene un pie afuera del Mundial, pero el DT tendrá 10 días para evaluarlo a fondo.

Bustos/Perez/Correa/Perotti

Sampaoli sigue viendo jugadores y muchos tendrán que aprovechar su chance si quieren ir a Rusia. Son los casos de Fabricio Bustos, Pablo Pérez, Angel Correa y Diego Perotti. Corren desde atrás porque tienen jugadores mejor posicionados que ellos.  Bustos, el lateral derecho de Independiente, podría ser el suplente de Gabriel Mercado. Pero dependerá mucho de lo que pase con Eduardo Salvio, que fue desafectado de la gira porque se está recuperando de una lesión. Si Toto está bien, casi seguro irá al Mundial.

Pablo Gravellone/Toda Pasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here