Margarita Barrientos: “Me sorprendió la estadística de pobreza que dijeron”

0
367

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, dio una entrevista a Luis Novaresio en A24, donde no solo habló de la estadística de pobreza que dio recientemente el INDEC, sino también del gobierno y del rol del Papa Francisco.

“Me sorprendió la estadística (de la pobreza) cuando la dijeron, lo dijo algo muy prestigioso que fue el Indec. Yo recorro muchas provincias que me invitan, yo voy, me llevan a conocer los comedores, los jardines… La pobreza creo que es algo que cuesta mucho bajar porque no hay trabajo, la falta de trabajo es fundamental. Hace unos meses que se están activando las obras, eso permite que mucha gente tenga trabajo”, expuso Barrientos.

Y añadió: “Conozco lo que es tener hambre, conozco lo que es tener frío, lo que te causa el tener hambre. Siempre digo que te afecta psicológicamente porque no solo tenés hambre y frío, estás solo, y saber que si hoy comiste mañana no vas a comer y si no comiste al mediodía no tenes posibilidad de comer a la noche”.

Muchos hablan de pobreza pero pocos saben qué es en realidad.”Una vez me dolió mucho cuando una médica dijo que los pobres solamente servíamos para tener hijos y que después era como que nuestros hijos andaban por cualquier lado y no nos preocupábamos por si comieran o no. Yo creo que la gente pobre se preocupa más por el hijo que el rico, porque nosotros tratamos de taparlos aunque nosotros nos quedemos destapados”.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno informó la baja de pobreza y se encendió la polémica

En relación al actual debate sobre el aborto, Barrientos puntualizó: “Cuando llegue el momento de ser padre tenés que disfrutar a ese hijo, pero primero disfrutemos el amor. Estoy a favor de la vida siempre. He criado hijos míos y ajenos, creo que la vida es fundamental. Dar vida a un ser humano es algo que lo tenemos nosotros como mujeres. No hay cosa más bonita en el mundo que dar vida”.

Y sobre su rol político, explicó:”Siempre dije que no soy de nadie. Primero me molestaban cuando me decían que soy amiga de Macri. Ahora no me molesta. Hago mi trabajo. Los demás que hablen, hagan promesas y las cumplan, después yo sigo trabajando. En este momento no (sería candidata). En este momento ni en ningún momento, yo creo que mi trabajo viene por otro lado”.

También manifestó su opinión sobre el rol de la Iglesia: “Me gustaría que el papa Francisco sea católico. Soy una persona que cuando hablo de Dios y de la Virgen me agarra una emoción, porque he tenido esa crianza. (…) También es importante que el Papa se meta en política, pero me gustaría ver al cura que hable más de Dios. Es importante que la gente siga creyendo en Dios. Antes un curita no te hablaba nunca de la política. Primero estaba Dios”.

FUENTE: A/24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here