La policía en Canadá confirmó la muerte de 14 personas cuando un camión chocó contra un autobús que transportaba un equipo juvenil de hockey, el viernes en la noche.
Los Humboldt Broncos viajaban en la carretera 35, al norte de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.
La Real Policía Montada de Canadá dijo que 28 personas se encontraban a bordo del autobús, 14 de las cuales murieron, incluyendo el conductor.
Las otras 14 han sido llevadas al hospital. Tres se encuentran en estado crítico.
El reportero de la radio local CKRM, Ryan McNally, dijo a la BBC que la noticia ha sido devastadora para Canadá y la comunidad de Humboldt, que tiene unas 7.000 personas.
«Hay que entender la importancia que tiene el hockey no sólo para Canadá sino para las pequeñas y apartadas comunidades», explicó. «Para muchos es estas comunidades es todo lo que tenemos».
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter: «No me imagino por lo que están pasando los padres».
Los Humboldt Broncos, que compiten en la Liga Junior de Hockey de Saskatchewan, iban camino a un partido de eliminatoria contra los Halcones de Nipawin.
La lista del equipo indica la edad de los jugadores entre los 16 y 21 años.
El inspector del a Real Policía Montada, Ted Munro, dijo que los operativos de rescate continúan y que se había establecido un centro de información y apoyo para las familias en una iglesia local.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias esta noche», expresó.
Myles Shumlanski, el padre de uno de los jugadores de los Broncos, llegó al lugar de los hechos después de recibir una llamada de su hijo.
«Era un desastre», le contó al diario Saskatoon Star Phoenix. «El autobús lo levantaron con una grúa».
El presidente del equipo, Kevin Garinger, emitió un comunicado de pésame a las familias del plantel y los atletas.
«Nuestra familia de los Broncos se encuentra conmocionada mientras intentamos asimilar esta increíble pérdida».
Darren Opp, presidente de los Halcones de Nipawin, manifestó al diario Globe and Mail: «Es un horrible accidente, por Dios, es muy, muy grave».
«Hay tíos, madres y padres esperando escuchar si sus hijos y sobrinos se encuentran bien».
MDZ