La diputada electa por el oficialismo Joanna Picetti, quien fue excluída de las elecciones legislativas y no pudo asumir su banca en la Cámara Baja, le envió una dura carta al presidente Mauricio Macri para «informarle» los «hechos de gravedad institucional que suceden en Argentina» y que la tienen en el centro de la escena.
Picetti ocupaba el octavo lugar en la lista de candidatos a diputados de Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Elisa Carrió, y fue excluida de la lista después de las elecciones primarias por presunto maltrato infantil hacia sus hijos. Su lugar en el Congreso es ocupado por Jorge Enriquez.
Joanna Picetti junto al presidente Mauricio Macri.
«Un presidente tiene que estar al tanto de los hechos de gravedad que suceden en nuestra Nación, sobre todo los que van en contra de la Ley y violan Derechos Humanos y más aún cuando no se respeta la división de poderes«, señala en la misiva.
Picetti afirmó que si bien no es su deber «entrometerme en la eficiencia de su gobierno», sí lo es, dijo, «garantizar el buen gobierno del país y hacer responsable a las instituciones que violan la Constitución Nacional así como también a los funcionarios que incumplen la Ley, inclusive los que callan siendo cómplices de esta injusticia por omisión».
El 28 de febrero pasado, la Cámara Nacional Electoral decidió elevar su caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En la carta a Macri, la dirigente sostiene que «con violencia y con intimidación se me ha impedido ejercer el cargo electoral de Diputada«, hecho que «viola y vulnera los derechos humanos, civiles y políticos de los ciudadanos que legítimamente han votado en las últimas elecciones».
Finalmente tras reclamar que «no podemos mirar para el costado«, culmina el texto con un interrogante: «¿No es llamativa la pasividad del gobierno ante tanta injusticia y violación de derechos humanos?»
Fuente Clarín