Ordenaron desalojar la sede del PJ y Gioja dejó la sede partidaria

0
431

Máxima tensión. La Policía Federal llegó a la sede del Partido Justicialista para notificar a las autoridades desplazadas por la jueza María Servini de Cubría de la presentación realizada por Luis Barrionuevo, flamante interventor, para hacerse cargo. El sindicalista denunció que José Luis Gioja, hasta ahora presidente de esa fuerza, se encontraba encerrado en una oficina, pero anticipó que se iría por la noche tras una reunión para preparar la apelación ante la Cámara Electoral. Afirmó que la llevará al tribunal de alzada este miércoles a primera hora.

Este martes a la noche, la tensión regresó a la sede del PJ cuando un grupo de militantes afines a Gioja trató de ingresar a la sede para reforzar la «resistencia» al desalojo de Gioja, pero policías apostados en el lugar impidieron su entrada.

Los agentes de la Policía de la Ciudad se presentaron en las puertas del edificio para chequear «la negativa del diputado Gioja de abandonar la sede del partido», por lo cual la jueza «dispuso la implantación de un servicio policial que impida nuevos ingresos al local partidario y permita la salida irrestricta», informó la fuerza en un comunicado.

Antes de que el diputado nacional abandonara la sede del partido, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi libró una orden de allanamiento y desalojo del edificio del barrio porteño de Balvanera, en respuesta a una denuncia de Barrionuevo luego de que Gioja desconociera el fallo de Servini de Cubría.

Finalmente, el sanjuanino se retiró del lugar a las 21:25 y afirmó que este miércoles van a «seguir trabajando» en la situación: «Sin esto está tomado o no, vamos a ver dónde hacemos la reunión».

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here