Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto

0
489

El Día de la Conmemoración de los Mártires y Héroes del Holocausto (Yom Hashoah en hebreo) es un día nacional de conmemoración en Israel, en el que se conmemoran los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto. Es un día solemne, que comienza al atardecer del 27 del mes de Nisan y termina la noche siguiente, de acuerdo con la costumbre judía tradicional de periodizar el día.

El Día de la Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto en este año cae el jueves 12 de abril. La ceremonia de apertura del Estado se llevó a cabo en Yad Vashem el miércoles, 11 de abril a las 20:00.

Los lugares de entretenimiento estuvieron cerrados y las ceremonias conmemorativas se llevan a cabo en todo el país. Las ceremonias centrales, por la tarde y la mañana siguiente, se llevan a cabo en Yad Vashem y se transmiten por televisión.

Al comenzar el día, en presencia del Presidente del Estado de Israel y del Primer Ministro, dignatarios, sobrevivientes, hijos de sobrevivientes y sus familias, se reúnen con el público en general para participar en la ceremonia conmemorativa en Yad Vashem en la que se encienden seis antorchas, que representan a los seis millones de judíos asesinados. A la mañana siguiente, la ceremonia en Yad Vashem comienza con el sonido de una sirena durante dos minutos en todo el país. Mientras dura, el trabajo se detiene, las personas que caminan en las calles se detienen, los automóviles se detienen a un lado de la carretera y todos ponen atención silenciosa en reverencia a las víctimas del Holocausto.

Después, el foco de la ceremonia en Yad Vashem es la colocación de coronas al pie de las seis antorchas, por parte de los dignatarios y los representantes de los grupos e instituciones sobrevivientes. Otros sitios de recuerdo en Israel, como el Kibutz de los Luchadores del Gueto (Lojamei Haguetaot) y el Kibutz Yad Mordejai, también albergan ceremonias conmemorativas, al igual que las escuelas, las bases militares, los municipios y los lugares de trabajo. Durante todo el día, tanto la televisión como la radio transmiten programas sobre el Holocausto. En los últimos años, otros países y comunidades judías han adoptado Yom Hashoá, el 27 de Nisan, para conmemorar su propio día de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Cada año, seis supervivientes del Holocausto son elegidos para encender antorchas en memoria de los seis millones de judíos que fueron asesinados durante el Holocausto (en la foto, los representantes para este año). Sus experiencias durante la guerra reflejan el tema central elegido por Yad Vashem para el Día del Recuerdo del Holocausto. Las antorchas se enciendieron durante la ceremonia conmemorativa central celebrada en Yad Vashem la víspera del Día del Recuerdo del Holocausto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here