El hecho se produjo minutos después de la pasada medianoche en esa localidad ubicada 26 kilómetros al norte de Rosario, informó esta tarde el oficial principal Raúl Fleita, que presta servicios en la zona.
El jefe policial precisó que el muchacho, cuya identidad no informó, estaba «manipulando pirotecnia en la calle», en el barrio Petróleo de esa ciudad, cuando «sostuvo en su boca un aparato de pirotecnia» del tipo «tres tiros», que posee la forma de «un cartón cilíndrico».
Entonces «enciende el aparato erróneamente, ya que en vez de tomarlo por la empuñadura lo toma por el otro extremo» y coloca en su boca el sector por donde se produjo el estallido, relató, en declaraciones a un canal de noticias.
De esta forma, los «impactos los recibe en la zona bucal» por lo que «pierde las piezas dentales en su totalidad y recibe quemaduras severas» en ese sector, además de que la explosión le provocó una «hemorragia muy grave», manifestó Fleitas.
El joven fue rápidamente trasladado por familiares a un centro de salud de Puerto General San Martín, pero de allí fue derivado en ambulancia al Hospital «Eva Perón» de Granadero Baigorra, una localidad vecina.
El muchacho falleció poco después de llegar a este último centro asistencial.