A River le surgieron problemas inesperados rumbo a Ecuador, donde el próximo jueves jugará contra Emelec en Guayaquil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo y compañía debieron cambiar sus planes iniciales por un incidente en la pista del aeropuerto de Lima que obligó a cerrarlo y reprogramar los vuelos, entre ellos, el del Millonario, que terminó saliendo cuatro horas y media más tarde de lo previsto.
El plantel ya estaba listo para viajar desde Lima a Guayaquil por en el vuelo 1424 de Latam. Anoche durmió en la capital peruana y viajaría a las 12.50 (hora de Ecuador; 14.50 de Argentina) pero un problema en el aeropuerto internacional Jorge Chávez alteró los planes y recién embarcó para Ecuador pasadas las 17 locales, 19 de aquí.
Un avión de Sky Airlines quedó trabado en la pista de Lima, lo cual obligó a las autoridades del aeropuerto a cerrarla y cancelar los aterrizajes y despegues. Todos los vuelos fueron cancelados y reprogramados, entre ellos el de River. Así se lo confirmó a Clarín un dirigente del club de Núñez que acompaña a la delegación, apenas se enteró del incidente.
Según el diario peruano El Comercio, la compañía Sky informó que el incidente ocurrió «producto de un desperfecto mecánico en la unidad de parking brake del vuelo 803 con destino final Santiago».
Pasadas las 15.30 de nuestro país, los inconvenientes se fueron normalizando de a poco, pero como si no fuesen suficiente incordio para el conjunto argentino, surgió otro inconveniente con el avión que debía trasladarlos a Guayaquil. El mismo se demoró en Iquique, Chile, antes de partir a Lima por un problema de combustible (le faltaba carga y no conseguía nafta).
Mientras tanto, los jugadores de River almorzaron en el aeropuerto. Ante las demoras y la incertidumbre de no saber a qué horario tendrían que embarcar, la delegación decidió regresar al hotel Costa del Sol en el que pasó la noche a esperar novedades. Finalmente embarcaron pasadas las 19 de nuestro país.
La planificación que se había hecho era llegar a Guayaquil en las primeras horas de la tarde y entrenarse en el estadio de Barcelona. Sin embargo, con todos estos inconvenientes se complicaron los planes. ¿Podrá hacerlo más tarde o tendrán que conformarse con improvisar en algún salón del hotel Hilton de Guayaquil, donde estarán hospedados? Todo indica que será lo segundo.
Maximiliano Benozzi/Clarín