El Frente Amplio Venezuela Libre llamó a la abstención en los comicios presidenciales del 20 de mayo

0
434
La elecciones presidenciales se harán el 20 de mayo

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre pidió a los ciudadanos del país «que tienen dudas» no participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo porque aseguran son una «farsa», y señaló a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci de «convertirse en una oposición colaboracionista«.

«Sabemos que aún existen venezolanos de buena voluntad que tienen dudas sobre qué hacer ese día. La única decisión coherente que podemos tomar quienes queremos salir de esta crisis es no participar«, dice un comunicado del Frente en el que reiteran los motivos por los que consideran que no se debe acudir a votar.

El Frente asegura que, las elecciones que se celebrarán en 18 días en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, son una «farsa» y que participar «creyendo de buena fe que el árbitro electoral respetará la decisión de las mayorías, fortalece el plan» del jefe de Estado «de legitimarse sin pueblo«.

 Dejar sólo a Maduro en su estafa debilita a la dictadura y acelera su salida

Afirman que, ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) «anunciará un resultado previamente acordado«.

«Dejar sólo a Maduro en su estafa debilita a la dictadura y acelera su salida«, señala el Frente, que agrupa a miembros de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a disidentes chavistas y distintos gremios de la sociedad.

Destacan que la «Venezuela democrática» y distintos gobiernos del mundo han desconocido la convocatoria a elecciones.

Nicolás Maduro (EFE)

Nicolás Maduro (EFE)

Asimismo, recuerdan que la principal alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentó candidato, por lo que señalan a los candidatos Bertucci y Falcón de «convertirse en una oposición colaboracionistaque sea reconocida por el régimen, para que éste proceda a ilegalizar y perseguir a toda la sociedad democrática».

El Frente indica, entre otras ideas, que las condiciones electorales de la actualidad son «deplorables» porque no hay posibilidad de una «observación internacional imparcial«, porque se han inhabilitado a partidos y posibles candidatos presidenciales y que hay «ventajismo y censura en los medios de comunicación».

Aseguran también que a partir del 21 de mayo «comienza la lucha por verdaderas elecciones».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here