El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a través de su asesor Rudolph Giuliani que pagó a Stormy Daniels, actriz porno, 130.000 dólares para que no hable sobre los supuestos rumores de que tenían un vinculo amorosodurante la campaña electoral de 2016.
Según Giuliani, Trump le devolvió a su abogado Michael Cohen el dinero pagado por el silencio de la actriz. «Ese era dinero pagado por su abogado, el presidente se lo reembolsó a lo largo de varios meses», declaró a la cadena Fox News.
Además, aseguró que los pagos continuaron al menos hasta la transición con el gobierno de Barack Obama. «Trump no conocía los detalles de eso, hasta donde yo sé. Pero sí conocía el acuerdo general, que Michael (Cohen) se encargaría de cosas así», añadió Giuliani.
«No se trataba de dinero de campaña», dijo Giuliani. Y agregó: «Fue perfectamente legal». En los últimos días el presidente había negado conocer el pago a Daniels y había dicho que ignoraba la proveniencia de ese dinero. La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca que la justicia anule ese acuerdo. Su argumento es que los papeles no llevan la firma de Trump, por lo que no son válidos.
Además, este lunes se presentó ante la corte neoyorquina para demandar al empresario por difamarla, ya que la calificó de estafadora en su cuenta de Twitter.
Fuente: MinutoUno