Espléndida, perfecta, diosa sagrada, un trillón de adjetivos que le sientan a Cate Blanchett. La talentosa actriz, ganadora de dos premios Oscar es la presidenta del jurado del Festival de Cannes de este año, y el evento se presenta como la ocasión perfecta para que ella despliegue su elegancia siempre al servicio de las prendas más jugadas.
Además de cruzar miradas cómplices con su colega Kristen Stewart durante la presentación del jurado del Festival, anoche dejó nuevamente si palabras al público que se encontraba en la première de la película Cold War. La actriz apareció con un estupendo vestido que Mary Katrantzou diseñó especialmente para ella y, como es costumbre, la rompió.
Pero no todo es ostentación para Blanchett, durante la ceremonia de apertura del Festival, la actriz australiana repitió un hermoso vestido de encaje negro de Armani Privé que usó en 2014.
Fue el mismo atuendo con el que ganó ese año un Golden Globe como mejor actriz dramática por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen.
Es raro ver en Hollywood, o en cualquier otro lugar donde haya alfombras rojas, que una actriz tan importante repita vestuario. Blanchett claramente está tomando una posición sobre la ecología y se refirió al respecto.
La actriz le dijo a la publicación Eco-Age que «desde la alta costura hasta las remeras, está lleno de prendas innecesariamente descartadas. Particularmente en el clima actual, parece obstinado y ridículo que tales prendas no sean apreciadas y vueltas a usar para toda la vida».