Autor de masacre en escuela de Texas perdonó a compañeros para que «contaran su historia»

0
517

Dimitrios Pagourtzis, el estudiante de 17 años arrestado por la masacre en la escuela superior de Santa Fe (Texas), perdonó la vida de las personas que le «gustaban», porque quería «que contaran su historia».

Lo dijo él mismo a los investigadores, con los que está colaborando, según reportó la CNN.

Pagourtzis mató a 10 personas el viernes en su escuela secundaria de Santa Fe, Texas, en la última masacre ocurrida en un centro educativo en Estados Unidos.

Fue inculpado de asesinato, un crimen por el que podría ser incluso condenado a la pena de muerte.

Si bien algunos de sus compañeros le han descrito como un adolescente calmo pero solitario, las razones que le llevaron a cometer la masacre aún siguen sin conocerse.

Anotaciones en los diarios del atacante, obtenidos de su computadora y su teléfono, sugerían que quería suicidarse tras cometer la masacre pero «se entregó», según informó a la prensa el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Un estudiante indicó a una cadena de televisión local que Pagourtzis, jugador de fútbol americano, era víctima de acoso: «Los entrenadores le acosaban y le insultaban».

Según las autoridades, el joven había publicado hace poco en Facebook una imagen de una camiseta con la leyenda «Nacido para matar».

Aunque, según Abbott, no hubo verdaderas «señales de advertencia» que indicaran que pasaría a la acción.

Vestido con un abrigo negro en el que escondía una escopeta y un revólver, aparentemente ambos propiedad de su padre, Dimitrios Pagourtzis entró a una clase y abrió fuego, dejando 10 muertos y 10 heridos.

«Estaba todo muy calmado por unos segundos y luego oímos a alguien disparar un arma: ¡pam, pam, pam!», dijo el estudiante Hunter Mead, de 14 años.

Al principio del año, un tiroteo en una escuela secundaria de Florida dejó 17 muertos y reavivó el debate sobre el acceso a las armas.

Según el diario Washington Post, ha habido más muertos en establecimientos escolares estadounidenses desde el comienzo de 2018 que entre los miembros de las fuerzas armadas.

Más de un millón de personas, principalmente jóvenes, se manifestaron a fines de marzo en todo Estados Unidos en la «Marcha por nuestras vidas» («March for Our Lives»), sin que desde la clase política se tomaran acciones legales significativas.

Fuente: Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here