Multarán a comercios por largas esperas para ser atendido

0
564

La Municipalidad de Mar del Plata multará a los bancos y comercios que demoren más de 45 minutos en atender a sus clientes.

La medida, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad balnearia, empezará a regir dentro de dos meses y apunta a proteger especialmente a los jubilados.

Se trata de una iniciativa que requiere el trabajo en conjunto de la Asociación Bancaria, la Oficina de Defensa del Consumidor y la Municipalidad.

El edil Ariel Ciano explicó a Cadena 3 que la medida está dirigida “fundamentalmente a los jubilados, pero no exclusivamente a ellos”, y no se limita a las entidades bancarias.

“Reglamentamos el tiempo de espera en 45 minutos si no hay asientos o comodidades para aguardar y hasta una hora, si los hubiera, para que una persona pueda ser atendida”, detalló Ciano.

“Si en una hora no es atendida la persona, el banco o comercio tiene que tener una especie de libro de quejas con tres copias (una para el afectado, otra para el negocio y la restante para la Oficia de Defensa del Consumidor)”, indicó.

La idea, según aclaró, es penalizar por demoras recurrentes y no circunstanciales. Cabe señalar que aún deben ser reglamentados los montos de las multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here