Independiente de Beltrán logró su primer triunfo en la temporada en la apertura del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”, al golearlo a Instituto Santiago por 4 a 2, con tres conversiones de Alejandro Díaz y Edgardo Orellana en contra.
Un lindo juego, muy parejo en todos los sectores del campo de juego, donde Independiente e Instituto buscaron ganar la zona media poblando ese sector. A los 17 minutos y cuando nadie lo esperaba, Lisandro Torres Zarazaga sacó un disparo de media distancia que se le “coló” a Santillán para decretar el 1-0 parcial.
Independiente sintió el impacto y de menor a mayor fue creciendo, y tuvo dos claras chances para empatar. La primera con un cabezazo de Emanuel Ruiz que dio en el travesaño (31m) y en el primer minuto del adicional, Hernán Rojas con todo el panorama definió por arriba del golero Arias.
Pero las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 2 minutos, con una media chilena dentro del área: Alejandro Díaz puso el 1-1, pero Instituto volvió a pasar al frente en el marcador. A los 9 minutos, Rojas le cometió una infantil falta a Corvalán dentro del área grande, el juez Juan Carrillo no dudo y Maximiliano Acuña desde los 12 pasos, selló el 2-1 parcial.
Independiente lo fue a buscar con más ganas y entrega que fútbol, y la igualdad en dos se dio a los 9 minutos, con otra aparición de Alejandro Díaz y buena definición para el 2-2.
El partido se hizo de ida y vuelta, con muchas opciones para ambos lados, Independiente pasó al frente, con una “guapeada” de Ruiz, que ingreso por derecha, sacó un fuerte remate, Arias dio rebote y Díaz la empujó para el 3- 2 parcial.
Llegaron los cambios, y el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Matías Ibáñez por doble amonestación y fue el momento de Instituto Santiago que lo buscó por todos lados, pero se encontró con el seguro Santillán, y con la falta de ideas y de definición de sus atacantes.
Se perdió el empate Ledesma, e Independiente de contra no lo pudo liquidar con dos llegadas clarísimas de Ruiz y Rojas, y en tiempo de descuento, a los 48 minutos, Edgardo Orellana en su intención de rechazar, no hizo otra cosa que meterla en contra, para decretar el 4-2 definitivo.
Ganó bien Independiente porque supo reponerse y con buenas individualidades pudo dar vuelta el resultado, ante un equipo juvenil que sigue dando muchísimas ventajas defensivas.
Fuente: abcdeporte