«Una gandola se encunetó (volcó) y se incendió y eso generó como consecuencia que se incendiaran varios vehículos, entre ellos un colectivo (autobús) en el cual se han contabilizado, hasta el momento, la cantidad de 12 cadáveres, más dos cadáveres en vehículos particulares», dijo el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, al canal estatal VTV.
Fernández informó, además, que «hay unos 16 heridos, que trasladó la Policía Nacional Bolivariana a distintos hospitales». Advirtió, no obstante, que esa cifra podría aumentar como consecuencia de los traslados que hicieron otros organismos de seguridad y particulares.
El accidente, que afectó a ocho vehículos, ocurrió cerca de las 14:00 (hora local, 18:30 GMT) y las autoridades tardaron más de una hora en controlar totalmente el fuego, que se extendió por más de un kilómetro de esta transitada vía.
Las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente, debido a que aún no concluyen las labores de evaluación del siniestro.