Un violento tiroteo forzó hoy a cerrar temporalmente el teleférico del famoso cerro del Pan de Azúcar en Río de Janeiro, uno de los íconos y atractivos turísticos de la ciudad brasileña.
Debido al enfrentamiento entre hombres armados y las fuerzas de seguridad, un policía resultó herido por esquirlas de una granada en una pierna, informó la Policía Militar.
Los trastornos condujeron también al cierre por un cuarto de hora del cercano aeropuerto Santos Dumont, la segunda terminal carioca, según el portal O Globo. Una persona fue detenida, informó la Policía en su cuenta de Twitter.
Según «Globo», varios vecinos hablaron de enfrentamientos en Praia Vermelha, una popular playa ubicada a los pies del Pan de Azúcar en el barrio de Urca, considerado como uno de los más tranquilos y cómodos de Río.
El Pan de Azúcar, un cerro con forma de cono ubicado en la bahía de Guanabara, es una de las tarjetas postales más famosas de la metrópoli a orillas del Atlántico.
Muchos turistas extranjeros visitan con un teleférico la cima del Pan de Azúcar, localizado en la zona sur de Río de Janeiro, donde están algunos de los barrios más acomodados de la ciudad.
El incidente fue relacionado con varios enfrentamientos registrados en los últimos días en otros barrios de la zona sur, aparentemente por disputas entre dos grupos criminales en algunas de las favelas que hay ahí.
La segunda ciudad de Brasil enfrenta una ola de violencia y criminalidad desde hace tiempo debido a la crisis económica y la precaria situación financiera del estado de Río.
El presidente Michel Temer decretó en febrero una intervención militar en la ciudad para intentar hacer frente a la situación de inseguridad.
Fuente: EFE