Faltan tres días para el debut de la Selección argentina en Rusia 2018. El sábado a las 10 de la mañana, el conjunto se verá las caras con Islandia por el encuentro de la primera fecha del Grupo D y Jorge Sampaoli ya empezó a ultimar detalles. Por cuarto día consecutivo, el DT jugó con Javier Mascherano y Lucas Biglia en el medio, mientras que como defensor derecho paró a Eduardo Salvio.
En la práctica de hoy, el entrenador dispuso un ensayo en el que repitió el equipo que paró el lunes y que se perfila para saltar al campo de juego Otkrytie Arena, estadio del Spartak de Moscú.
Por estas horas, todo indica que para este duelo Eduardo Salvio le estaría ganando el duelo a Gabriel Mercado en el sector derecho de la defensa, Lucas Biglia a Giovani Lo Celso en el mediocampo y el Kun Agüero al Pipa Higuaín como única referencia adelante.
El 11 que se perfila para arrancar la competencia es: Wilfredo Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; Agüero.
Un equipo ofensivo
Sampaoli se inclinaría por el Toto Salvio en la defensa ya que el jugador del Benfica, habituado a jugar como extremo, le aportará al equipo mayor agresividad que Gabriel Mercado por el andarivel derecho. Así la defensa formaría con solo tres defensores de oficio: Tagliafico, Rojo y Otamendi.
En tanto, Lucas Biglia funcionaría como una rueda de auxilio para Javier Mascherano en el mediocampo. De esta manera, Sampa buscaría proteger y rodear al 5 del Hebei Fortune. Pese a que viene de una temporada en la débil liga de China, el exvolante central de River Plate se ganó un lugar entre los titulares por su voz de mando y por sus actuaciones en las prácticas.
Sampaoli es un obsesivo del estudio táctico y suele cambiar la disposición de su equipo y los 11 en base al rival. Es por eso que el equipo titular que saldría a la cancha frente a Islandia sería una variante a la que apostaría el técnico de Casilda para enfrentar a un rival que entienden que se parará muy atrás y esperará a la Argentina en busca de un contragolpe.
Arriba, Aguero le ganaría la pulseada a Higuaín como delantero de la Selección. Desde el cuerpo técnico observan mejor al Kun en tres aspectos: juego asociativo, su entendimiento de memoria con Messi y su capacidad de desmarque en el área.
El Tribuno