El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó este jueves con realizar un paro de 72 horas si no tiene respuestas a su reclamo de aumento salarial del 27%.
Durante el acto en Plaza de Mayo en el marco del paro de las dos CTA contra las políticas económicas, el sindicalista ratificó que su gremio se sumará a la huelga general de la CGT de 24 horas anunciada para el lunes 25 de junio, pero afirmó que podría extenderla al 26 y 27.
“Si esta semana no tenemos respuesta, paramos 25, 26 y 27”, lanzó. Y remarcó: “Si quieren decir que es un paro a la brasilera, que lo piensen. Pero le vamos a hacer un paro como sabemos los camioneros argentinos: defendiendo nuestra utilidad”.
También criticó la decisión del Gobierno nacional de no eliminar el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo. “Al ministro de Trabajo, que dijo que se perdía de recaudar 9.000 millones de pesos, le decimos que se los saque a las mineras, al campo, a los banqueros o que sus funcionarios traigan la guita de afuera, pero que no se los saque a los trabajadores”, tiró.
En su cierre, el gremialista felicitó a los demás sindicatos que se sumaron al paro de este jueves de las CTA. “Felicito a los docentes, cuya adhesión al paro fue del 100%, pese que los medios quieren distraerlos con el Mundial. Se tiene que dar cuenta el Presidente que las movilizaciones son cada vez más multitudinarias», dijo.
Y adelantó: «Nadie ni nada va a quebrar esta alianza. Vamos a seguir estando en las calles, en las plazas, en las rutas, defendiendo un solo interés, que es el de los trabajadores”.
Clarín