Serbia venció en Costa Rica, en el debut de ambos en la Copa del Mundo Rusia 2018. Cabe mencionar que estos equipos integran el Grupo E junto a Brasil y Suiza. Es un grupo muy parejo en donde se descuenta que la Verdeamarela logrará el primer puesto.
El primer tiempo fue muy entretenido en donde se vio a los dos equipos intentar atacar. El tema es que las llegadas de ambos eran buenas hasta tres cuartos de cancha y luego de disolvían sin llegar a generar peligro alguno. Las limitaciones en ataque de ambos fueron muy evidentes. Pese a esto, hubo algunos tiros que pasaron cerca y que le llevaron emoción al juego.
En el segundo tiempo las cosas fueron un poco diferentes. A los Ticos se los notó un poco más cansados y le dejaron manejar la pelota a los europeos, que se empezaro a acercar más al arco defendido por Keylor Navas. El quiebre del encuentro llegó a los 56 minutos cuando Aleksandar Kolarov, el jugador de la Roma, clavó un tiro libre exquisito que puso el marcado 1-0.
Tras el gol, Oscar Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataque ticos.
No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.
En el minuto 77, Navas evitó la sentencia metiendo la punta de los dedos en un centro de Dusan Tasic para desviar lo justo el balón e impedir el remate a placer de Filip Kostic que hubiese supuesto el segundo gol serbio.
Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al empate.