La ministra de Desarrollo Social, a través de un comunicado, afirmó que «con ese esfuerzo se podrán ampliar las obras para que más argentinos accedan a los servicios básicos y profundizar la ayuda a los que más necesitan del Estado para alcanzar una vida digna».
Alicia Kirchner expresó, así, su satisfacción por el inicio del retiro de subsidios para esos servicios, a barrios con usuarios de alto nivel adquisitivo.
En el caso de barrios como Puerto Madero, Barrio Parque, Recoleta-isla y todos los countries, a partir del primero de enero pasado se les efectuó una quita directa de la totalidad de esos subsidios.
Para los barrios de Núñez, Belgrano, Recoleta, Retiro, Botánico, Barrio CASI, Corredor del Libertador, Corredor Olivos, San Isidro Hipódromo, San Isidro y Jockey Club, que podrían incluir usuarios con necesidad de mantener el subsidio, desde el 2 de enero ya están recibiendo los formularios de Declaración Jurada.
En dicho formulario se deberán completar los datos que se le soliciten al usuario y marcar uno de los 12 motivos por los que considera deben continuar con el subsidios.