Jorge Pablo Di Blase, el hombre de 37 años que fue detenido por el crimen de Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó, tenía armas en su casa. Las autoridades allanaron su propiedad y encontraron un revolver y un caño «tumbero» que podría complicar aún más su situación.
El delincuente tiene un antecedente por portación ilegal de arma de guerra, y según el relato de varios testigos y la reconstrucción de las imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre estaría vinculado con el hecho.
La DDI de Morón realizó un allanamiento en su casa y encontró un «caño» con capacidad para alojar cartuchos 12/70, y un revolver taurus 357 magnun con 5 cartuchos intactos, de acuerdo a la información a la que accedió TN.com.ar.
Lourdes Espíndola fue baleada en el cuello cuando intentaron robarle su arma reglamentaria el pasado sábado. La agente de 25 años que fue interceptada en calle Quintana, a 15 metros de la colectora del Acceso Oeste, se resistió y forcejeó con sus atacantes, los que finalmente lograron quitarle su pistola y le dispararon.
Antes de morir la oficial llegó a enviarle un mensaje a su esposo, Fernando Altamirano, también integrante de la fuerza provincial: «Me tiraron un tiro, me muero», le dijo.
El domingo se informó que Lourdes tenía muerte cerebral. Su familia anunció que donaría los órganos de la joven, por lo que este lunes médicos del Cucaiba realizaron la ablación -extracción de los órganos- en el Hospital Posadas.