Cuadernos de las coimas: Bonadio allanó las oficinas del Grupo Techint

0
338

En medio de detenciones y corridas, el dato pasó prácticamente inadvertido. Pero en el marco de la investigación generada a partir de los cuadernos de las millonarias coimas de la obra pública, el juez federal Claudio Bonadio allanó las oficinas del Grupo Techint, el holding que comanda Paolo Rocca y es el mayor productor de acero de la Argentina.

Según pudo saber Infobae, el allanamiento se realizó el miércoles a la madrugada, cerca de las 4 de la mañana, en los edificios ubicados en Carlos Della Paolera 297, en el barrio de Retiro, la casa central del holding. Se llevaron varias cajas con documentación, pero no hubo detenidos.

Los encargados de seguridad abrieron las puertas y el personal del juzgado de Bonadio habría pedido ir directo al piso 27. El juez no estuvo presente en el allanamiento, solo hubo funcionarios de su juzgado. Los abogados de Rocca habrían llegado justo para presenciar el procedimiento.

Fue todo muy rápido y en la dirección de la empresa dijeron desconocer los motivos del allanamiento. También aclararon que nadie fue citado a declarar hasta el momento. Según trascendió, los funcionarios judiciales sacaron fotos de la recepción del edificio.

«En la empresa hay mucha preocupación, como es lógico», afirmó una fuente cercana a la multinacional ítalo-argentina. Y agregó: «Se entregó mucha información en el acto, pero también dejaron una lista con un pedido de documentos que hay que recolectar en los próximos días».

Techint tiene sus casas centrales en Milán y Buenos Aires. Y es líder en las áreas de petroquímicos, refinería, minería, plantas industriales, plantas de tratamiento de aguas, tuberías, telecomunicaciones, tecnología de información, rutas y autopistas, terminales marinas, puentes, presas y aeropuertos.

Según el último ranking de la revista Forbes, Paolo Rocca y su familia son los más ricos de la Argentina con un patrimonio de 9.700 millones de dólares.

Los empresarios detenidos hasta el momento en la causa de los cuadernos de las coimas son: Carlos Wagner, de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería; Jorge Neira, gerente de Electroingeniería; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Claudio Glazman, empresario del rubro inmobiliario.

Aún son buscados Francisco Valenti (Industrias Pescarmona), Juan Goicoechea (Isolux) y Oscar Thomas (Binacional Yacyretá). También Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here