Parte de una mina de mármol colapsó en el estado central mexicano de Hidalgo, provocando la muerte de tres personas, informaron las autoridades estatales.
El gobierno de Hidalgo informó en un comunicado publicado en su página de Facebook que el colapso ocurrió en una localidad conocida como Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero. Dijo que la procuraduría estatal confirmó que se había recuperado un cadáver y que continuaba la búsqueda de cuatro mineros que se creía que estaban atrapados bajo las rocas.
Las personas desaparecidas estaban dentro de un vehículo que transitaba por uno de los caminos de la mina cuando ocurrió el colapso, agregó la declaración.
A última hora de la noche del jueves, el gobernador Omar Fayad tuiteó que se habían encontrado dos cadáveres más, con lo que el total subió a tres. Dijo que el estado estaba ofreciendo apoyo a las familias afectadas.
Las imágenes del lugar parecían mostrar una sección colapsada de una mina a cielo abierto, con rescatadores y civiles trepados sobre rocas del tamaño de un coche.
Los Andes