Mes a mes fueron aumentando las expectativas por el regreso del programa más visto de la televisión argentina. Se hizo esperar más de lo deseado, pero ya está todo listo: este lunes a las 22.30, por la pantalla de El Trece, vuelve ShowMatch. Marcelo Tinelli inaugurará la temporada número 29 del ciclo, que terminaría en diciembre y por primera vez tendría una segunda parte desde marzo.
«Tenemos muchas expectativas, a pesar de que va a ser más corto. Se da en un momento del país en el que mucha gente no la pasa muy bien, por eso creo que un show de entretenimiento va a venir bien para distenderse y relajarse. Vamos a tener por lo menos cuatro meses de aire, hasta fin de año, y va a ser muy divertido», anticipó Tinelli en exclusiva a Teleshow.
El certamen contará con 21 parejas que se disputarán el título, en manos de Flor Vigna. Según el conductor, las peleas pasarán a un segundo plano y los sueños tendrán mayor protagonismo. «No queremos violencia verbal, no lo voy a permitir porque no está bueno», aseguró.
—¿Qué diferentes tendrá este «Bailando» respecto a los anteriores?
—Va a tener una escenografía totalmente nueva, con pantallas que trajimos de China. Va a ser una escenografía 360°: de un lado vamos a estar los participantes y yo, en otro el jurado, y en una tercera pared estarán los sueños. Van a tener mucha participación, como antes. Los sueños se van a visibilizar no solo en los videos sino también ahí, en el piso. Habrá una cuarta pared donde van a estar la Enana Feudale, Larry de Clay, El Chino D’Angelo y Carna, que van a estar con los nuevos talentos: chicos que cantan y bailan. Esta idea me la pidió mucha gente en mis viajes al Interior.
—¿No es un riesgo empezar el día en el que termina «El Marginal»?
—Seguramente, pero uno no mide la televisión solo por el rating de un día. Por supuesto, es un momento en el que hay muchos programas que ya están avanzados, pero nosotros tenemos que estar al aire, después veremos lo otro. Estábamos para arrancar hace como un mes pero por diferentes situaciones no se pudo, y lo vamos a hacer el mismo día que arranca Nicolás Cabré (con la ficción Mi hermano es un clon). Es una buena decisión de El Trece este Súper Lunes, como ya hicimos hace dos años, que funcionó muy bien.
—¿A qué participante le tenés fe este año para ganar?
—No me gusta hablar de uno en particular. Tenemos un elenco variado con figuras y algunos que no son tan conocidos pero se van a dar a conocer. Veo que es un plantel y un equipo con hambre. Parejas con hambre y ganas de estar, participar y ser funcionales al show.
—¿Qué le aportarán Laurita Fernández y Flor Peña al jurado?
—Me parece que mucha frescura. A Flor la conozco y tiene mucha capacidad para evaluar. Es graciosa, histriónica, sabe mucho de baile y puede dar buenas devoluciones. Laurita es brillante técnicamente. Ha ganado el Bailando, entiende perfectamente el juego delante y detrás de cámaras y no solo ganó el programa sino que conduce en Canal 9, hizo radio y fue protagonista en la calle Corrientes. Tiene ganado su lugar.
—¿Cuántos eliminados habrá en cada ritmo?
—Lo vamos a anunciar el martes porque les va a sorprender.
—¿La idea es tratar de eliminar los escándalos y darles más lugar a los sueños y los bailes?
—Queremos que sea un programa picante pero con mucha participación de los bailes, lo sueños y la producción. De hecho, los primeros cinco ritmos son fuertes en cuanto a la producción: disco con cantantes, aquadance, salsa de a tres, ritmo libre y nado sincronizado. Pero más allá de eso, si surge alguna discusión por un puntaje, no queremos que se vaya de lugar. No vamos a fomentar la violencia. No queremos violencia verbal, no lo voy a permitir porque no está bueno.
—¿Habrá espacio para el humor y el humor político?
—Siempre tiene humor el programa, lo hacemos permanentemente. Pero no creo que tengo humor político más allá de la apertura que va a tener a Mauricio y a Cristina, con Bossi. Me parece que con todo lo que está pasando en el país no da hacerlo. Nos ha pasado hace años que el humor político entraba y bajaba el rating. Por eso preferimos no ir por ese lado. Tenemos poco tiempo para un certamen de 21 parejas.
—¿Seguís con la idea de llevar el programa a las provincias?
—La idea la tengo siempre, desde que hacíamos el Soñando por Cantar. La gente me lo pide, hace poco estuve en Jujuy y la gente me lo decía. A mí me encantaría. Si seguíamos en el verano era una buena idea ir a Mar del Plata, pero creo que se va a cortar en diciembre y volvemos en marzo. Hacer algo en el Interior sería muy interesante.
—¿Hay posibilidades todavía de convocar a los televidentes para ver los programas en vivo o hay que empezar a contabilizar como parte de negocio los que lo ven en otras plataformas?
—El rating siempre lo tomamos con el vivo, lo que es el real time, y la muestra de Ibope para nosotros es muy importante. Por supuesto, entiendo que las plataformas en otros lugares son on demand y la gente lo ve en el horario que quiere. Pero nuestros clientes pautan por el rating que hacemos en el momento. Creo que una plataforma nutre a la otra: la TV en vivo nutre a Twitter y viceversa, y también a las aplicaciones o a eltrecetv.com. Nos agarramos de todo lo que tenemos, también de los programas satélite: no es una cosa u otra. Pero medimos el rating en lo que es la parte comercial con Ibope.
—¿Qué números de rating se ponen como objetivo?
—Esperamos tener para este año entre 13,5 y 14 puntos. Con ese rating vamos a estar bien para los números de la tele. Era el rating que había dicho que esperaba hacer el año pasado y después hicimos 17, pero quizás no habíamos tenido una competencia tan fuerte. Ahora sí la tendremos.
Fuente: Infobae