Se sorteó el cuadro del Mundial de Clubes, que este año tendrá lugar en Emiratos Arabes, entre el 12 y el 22 de diciembre y la buena noticia es que el campeón de la Copa Libertadores 2018 no se cruzará con los mexicanos en las semifinales.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zúrich con la presencia de Esteban Cambiasso.
El ganador de la Copa Libertadores, uno de los cupos que aún faltan definir y al que aspiran River, Boca, Independiente y Atlético Tucumán, debutará el martes 18 en semifinales y se enfrentará con un rival de Emiratos Árabes, Oceanía o Africa.
El torneo iniciará con el duelo entre Al Ain de Emiratos Árabes, campeón de su liga y clasificado como anfitrión, contra el Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía. El ganador irá contra el campeón de Africa en cuartos de final, el sábado 1. El ganador de esa fase irá contra el sudamericano.
En la otra llave está el gran candidato de todos y bicampeón de esta competencia: Real Madrid.
El Merengue comenzará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre, también en semis, contra el ganador del encuentro entre Guadalajara de México, campeón de Concacaf, y el vencedor de la liga de Campeones de Asia, otro cupo todavía por determinar.
La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición.