Le dio suave, con efecto y por encima de la barrera. El gol de Lionel Messi al PSV, en el debut del Barcelona en la Champions League, es simplemente increíble. Para verlo mil veces. O más.
Todo comenzó gracias a una infracción que le hicieron a Ousmane Dembelé. El 10 no dudó: agarró la pelota y pese al esfuerzo de la barrera y el arquero la colgó de un ángulo.
Las repeticiones en cámara lenta además hacen que la jugada sea simplemente más hermosa. Además se dio una particularidad: este es el primer gol de la Champions 18/19 y Messi nunca había marcado en el debut.
Messi quiere volver a ganar la Champions. La última fue la que consiguió en la temporada 14/15, en ese famoso equipo que compartió delantera junto a Luis Suárez y Neymar. Hoy, ya sin el brasileño, las cosas parecen más difíciles.
Hace algunas semanas, el 10 dijo: «El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou».
Es por eso que para Lionel, la Champions, es prioridad. En esta segunda mitad del 2018 su objetivo será rendir al máximo en esta competencia y clasificar a su equipo a octavos de final. El grupo es difícil: también están el Tottenham y el Inter de Italia.
Barcelona ganó caminando
Gran victoria ante el PSV como local. Fue 4 a 0 y Messi, además de ese gol de tiro libre, metió otros dos más. El restante lo hizo Dembelé.