No hay lugar aún para pensar en el Superclásico. Este miércoles, Boca se juega un partido clave ante el Cruzeiro de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, torneo que es la prioridad para los hinchas y la dirigencia xeneize. El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.45, con el arbitraje de Eber Aquino de Paraguay, y televisación de Fox Sports.
Boca necesita sacar una buena diferencia si es que quiere definir la serie en Belo Horizonte y estar en semifinales, sabiendo que los goles de visitante pueden llegar a valer doble.
Para esta ocasión, y teniendo cerca en el horizonte el Superclásico ante River, el próximo domingo por la Superliga, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hará un movimiento de nombres, y en este caso el que quedará afuera será el colombiano Edwin Cardona, además de Carlos Tevez.
Si bien el «Mellizo» tiene preferencia por Darío Benedetto, no podrá contar con Ramón «Wanchope» Abila, quien debe aún un partido de suspensión, de acuerdo a los registros de Conmebol.
Para esta ocasión la delantera estará compuesta por Cristian Pavón, Benedetto y Mauro Zárate, en la fórmula que más convence al entrenador para encarar este trascendental cotejo. En el mediocampo el que se metió en el once inicial fue el uruguayo Nahitan Nandez, junto al colombiano Wilmar Barrios además de Pablo Pérez.
Enfrente estará Cruzeiro, el equipo conducido por Mano Menezes, que tiene como uno de los referentes de ataque al argentino Hernán Barcos. Sin embargo lo que lamenta el conjunto mineiro es que no podrá contar con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien padece una lesión.
Menezes colocará al argentino Lucas Romero en el mediocampo, mientras que el acompañante de Barcos será el ex Santos Robinho.