Un hombre, residente en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, fue agredido por los vecinos de una mujer, quien desesperadamente gritaba que el acusado había sometido sexualmente a su hija, una niña de 4 años.
Según revelaron las fuentes consultadas, el grave episodio ocurrió cerca de las 20.30 del domingo, en el interior de una casa de La Banda, a donde la menor se encontraba en compañía de su madre y de su tía, tomando mate.
En un determinado momento arribó a la casa el acusado, al parecer en evidente estado de ebriedad, e ingresó al patio donde tomó una silla y se sentó a pocos metros de las mujeres para continuar bebiendo.
Al parecer el sujeto era amigo de la familia y era muy frecuente que éste llegarae a la casa para ingerir bebidas. Mientras estaba en el patio, el acusado notó la presencia de la víctima a quien la habría llamado para que se acerque hasta donde él estaba.
Cuando la niña lo hizo el depravado la habría puesto sobre sus piernas y la hacía jugar. Aprovechando el descuido de la madre, en un momento dado le había tocado las zonas genitales provocándole una lesión por lo que la pequeña lloró.
La mujer corrió a ver qué le sucedía a su hija y allí la encontró encima del acusado, con las piernas abiertas, y cubierta con un mantel. Según la denuncia, la madre de la menor notó que el sujeto sacó su mano, por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda y tomó a su hija en brazos.
La víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien aconsejó que sea revisada por un forense. El Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno- ordenó la aprehensión del acusado.
Cuando la policía llegó para apresarlo encontró al sujeto -de 56 años- tendido en el suelo, con el rostro desfigurado y con importantes heridas en el cuerpo. Los vecinos, enterados de lo sucedido decidieron hacer justicia por mano propia y golpearlo. Fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde quedó internado.
Fuente: el liberal