Cuatro delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron sorpresivamente a un domicilio y en solo 10 minutos se llevaron una suma de dinero que supera los 500 mil pesos.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, la familia que sufrió el atraco en su casa de Rodríguez 5626 perdió el dinero con el que proyectaba concretar una operación inmobiliaria, algo que se tornó imposible.
Los delincuentes ingresaron en pleno mediodía y en menos de diez minutos se hicieron con un botín de 400 mil pesos en efectivo, 100 mil pesos en joyas y oro y 700 dólares.
«Nadie conocía el tema de la compra de la vivienda y además no le dije a nadie que tenía dinero en la casa», aseguró en su denuncia del robo el damnificado, Marcos Expósito.
Luego de conocido el hecho los efectivos de la seccional 21ª intervinieron con una batería de medidas. Ya en la noche de ayer se habían realizado un total de siete allanamientos y en uno de ellos quedó detenida una familia que vive en Pasaje 512 al 6300. Fuentes policiales no descartaron que se hicieran nuevos allanamientos para dar con los autores.
Ana, la mujer de Expósito, se encontraba en su casa junto a su marido, sus hijos y cuatro nietos de distintas edades cuando ingresaron los cuatro delincuentes por la puerta de calle. «Estaba la puerta del garaje entornada y el acceso principal también, para mí que lo vieron así y entraron» dijo la mujer al diarioLa Capital. Entanto, su nieta acotó que «uno de ellos tenía dos armas a la vez».
Según lo que pudo reconstruirse, y que fue fundamental para comenzar con el esclarecimiento del robo, los malhechores se desplazaban en un Fiat Duna color rojo. Uno de ellos habría quedado en el auto mientras los otros tres entraban a la vivienda.
En este sentido las mujeres aclararon que no fueron agredidos físicamente. «Nos trataron bien, no nos pegaron ni nada, solamente preguntaban donde estaba el dinero y mi marido, que quería que se fueran rápido, les entregó toda la plata que había en la casa», contó la mujer.