En los próximos días la esposa de Carlos Soria y única imputada de la muerte del gobernador rionegrino, Susana Freydoz, comenzará a prestar declaración antes el juez Emilio Stadler, quien volverá a estar al frente de la causa.
La mujer está acusada de haber gatillado el arma que terminó con la vida del mandatario el 1° de año, 21 días después de haber asumido el cargo. El miércoles los peritos hicieron un análisis psicológico y avalaron a la justicia para que la viuda pueda presentarse.
La primera evaluación fue realizada en los tribunales de la ciudad de General Roca por espacio de dos horas y luego en la casa de su hermana en Allen, una localidad vecina.
Los doctores Ricardo Risso (perito convocado por la fiscalía) y Carlos Cornaglia (de la defensa), entregaron al juez Stadler un informe por escrito y dejaron trascender que Freydoz ya está condiciones de escuchar la imputación y ejercer su defensa.
Mañana lunes volverá a estar al frente de la causa el Emilio Stadler, hasta ahora subrogado por Pablo Chirinos, quien en las pocas horas que tuvo a cargo la investigación estuvo a punto de pedir la detención de viuda, pero no lo hizo ante el cuadro de salud que presentaba la mujer
Fuente: Infobae