Las salidas del túnel donde trabajaban los mineros habían quedado bloqueadas tras un alud de rocas, señaló la agencia Xinhua.
Los equipos de emergencia trabajaron en el lugar del accidente desde el pasado 20 de octubre, cuando la fractura de una roca destrozó una sección de un túnel de drenaje de agua y bloqueó la salida de parte de las 334 personas que en esos momentos trabajaban en la mina.
Aunque en un primer momento 312 trabajadores fueron evacuados, otros 22 quedaron atrapados y solo uno de ellos pudo ser rescatado con vida, según las autoridades locales citadas por la agencia estatal Xinhua.
Un balance anterior informó más temprano sobre 19 muertos y dos desaparecidos. Pero los socorristas que trabajaban en la limpieza del túnel recuperaron dos nuevos cadáveres.
China es frecuentemente escenario de accidentes mineros mortíferos a pesar de los crecientes esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, así como clausurar las minas ilegales.
En diciembre de 2016, al menos 59 mineros murieron a causa de explosiones en dos minas, en la región de Mongolia Interior (norte) y en la provincia de Heilongjiang (noreste).
China registró 375 muertes en 2017 en minas de carbón en todo el país, lo que significa una caída del 28,7% de víctimas en un año, según el gobierno.