La final de la Copa Libertadores ya tiene fechas y horarios confirmados para los dos partidos.
El comunicado de la Conmebol confirma que el primer partido se disputará en la cancha de Boca, mientras que no especifica quien es el otro finalista y en que estadio se jugará la revancha. Esto producto del reclamo que Gremio elevó el accionar de Marcelo Gallardo en el partido del martes, cuando bajó al vestuario cuando no podía hacerlo por estar suspendido.
Los organismos de seguridad de la Nación no pueden brindar el operativo para el 28 de noviembre debido a que estarán abocados a la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires, por esa razón se confirmó que el primer partido se jugará el sábado 10 de noviembre a las 16 en La Bombonera, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Monumental el sábado 24 del mismo mes, a la misma hora.
Esto lo confirmó la Conmebol a través de su cuenta oficial de Twitter. «La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16», postearon.
La clasificación de Boca generó que el certamen se defina en dos superclásicos y con este inconveniente agregado, ya que de haber sido Palmeiras quien hubiera avanzado a la final -fue el equipo que más puntos sacó en la fase regular-, el primero de los choques, previsto para el miércoles que viene, se iba a jugar en Núñez y la revancha, el 28 de noviembre, se hubiera jugado sin problemas en Brasil.
El problema surge porque entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la reunión del G20 en la Capital Federal y la seguridad estará abocada a ese evento, por lo que se prohibió en el ámbito de la Ciudad toda actividad deportiva.
Si bien los líderes del mundo arribarán a Buenos Aires desde el 26 de noviembre para la cumbre del G20, trascendió que sus respectivas custodias podrían ser realizadas por efectivos de Prefectura Naval, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al tiempo que los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires se abocarían a la revancha.
Los Andes