Boca Juniors pidió que se suspenda la reprogramación de la final de la Copa Libertadores después de que el mediocampista Pablo Pérez regresara a la concentración de un centro médico y se certificara que está afectado físicamente.
«El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo la presentación formal este domingo para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda jugar en condiciones de igualdad», sostiene el comunicado que emitió la entidad a apenas cuatro horas de iniciarse el encuentro.
Más aún, la institución xeneize solicitó que se le apliquen sanciones reglamentarias a River por las agresiones que sufrió el equipo. «Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes», sostuvo.
Se trata de una dura puja en torno a la realización del partido ya que minutos antes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que «no hay dudas de que el partido se va a jugar a las 17».
El organismo sudamericano se ampara en el «pacto de caballeros» que firmó el sábado por la tarde en el Monumental con el presidente de Boca, Daniel Angelici, donde la entidad xeneize se comprometía a jugar el partido.
El comunicado de Boca, a 4 horas del partido
El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.
En la tarde del sábado Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones.
Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.