Son horas definitorias las de este miércoles. En la sede de la Conmebol, en Asunción, se define el fallo de la bochornosa final fallida de la Copa Libertadores entre River y Boca. El Tribunal de Disciplina de la entidad debe decidir cuál es la decisión que toma en base a lo que se presentó como prueba. Pero a último momento del martes, el Xeneize amplió la denuncia.
En un duro comunicado, Boca informó que hizo «una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental».
Además, resaltó que «Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel».
También dejó en claro cuáles son las medidas que pide se tomen, basándose en tres artículos del Reglamento Disciplinario de Conmebol, «considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento». Es decir, trató a River como un club que ya a caído en estas indisciplinas.
Para cerrar, el club le pidió a sus hinchas, «evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones», en una clara respuesta a las últimas declaraciones fuera de lugar de Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.
Boca Juniors realizó el martes en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental.
Es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel. Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases.
Asimismo, por estas horas, el principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.
Por último, la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club.