El tenista José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Olivos, ubicada a una cuadra y media de la quinta presidencial, la cual tiene una fuerte custodia este fin de semana por la cumbre G-20, informaron este sábado fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes, cuando Clerc (60) llegaba a su vivienda ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López, norte del conurbano, y al ingresar por la parte trasera se encontró con tres ladrones que estaban en el patio.
Según la denuncia, al tenista lo intimidaron con un arma, lo ataron a una silla con una corbata y tras golpearlo, le robaron su teléfono celular, varias alhajas y una suma no precisada de dinero en efectivo.
Luego de que los ladrones huyeran con el botín, el ahora comentarista, conocido en el mundo deportivo cómo “Batata”, dio aviso a la Policía y también fue asistido por médicos del servicio de urgencia del municipio.
Los investigadores indicaron que las puertas de la casa de Clerc no tenían ni las puertas ni las ventanas violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad e ingresaron cuando no había nadie.
EXTENISTA. José Luis Clerc (La Voz/Archivo).
Iniciada la investigación, los efectivos de la comisaría quinta de Vicente López secuestraron filmaciones de cámaras de seguridad del barrio para tratar de captar los movimientos de los ladrones e identificarlos.
Otros asaltos
El tenista, que se destacó en la década del 80 -cuando llegó a ser número 4 del mundo-, ya había sido asaltado en 1997 cuando vivía en una casa del barrio La Horqueta, en el partido de San Isidro.
Luego, sufrió otro robo en 2007, cuando entraron a su casa en un country de San Fernando.
Por el robo del viernes, interviene el titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez, que ordenó diversas medidas de prueba.
La Voz