Hace apenas una semana la prensa inglesa dio a conocer una nueva teoría investigada por Scotland Yard, la cual daba un radical vuelco en uno de los casos más mediáticos del siglo: la desaparición de Madeleine McCann.
Durante los últimos años la búsqueda de la menor inglesa, cuyo rastro se perdió el 2007 durante unas vacaciones familiares en el balneario portugués de Praia da Luz, se investigó como un posible secuestro, específicamente perpetrado por una pandilla de pedófilos que se aprovechó que los padres de la niña no se encontraban en la habitación al salir a cenar a un restorán del centro turístico donde se hospedaban.
Sin embargo, semanas atrás se dio a conocer que la policía británica tenía dos nuevas pistas y una nueva línea de acción, la cual consiste según los medios ingleses, en que Maddie salió por su propia cuenta desde la pieza y habría sido atropellada por un conductor, el cual ocultó posteriormente el cuerpo.
Al respecto, Gerry y Kate McCann tildaron de «ridícula» la nueva teoría y aseguraron que la menor fue secuestrada desde la habitación. «Había persianas pesadas que hubieran sido imposibles de abrir para un niño pequeño», aseguró un cercano a la familia a The Sun.
Por último, Kate también había hablado sobre esta opción en una entrevista con la animadora estadounidense Oprah Winfrey, a quien relató cómo se dio cuenta que su hija había sido raptada: «Fue entonces cuando supe que alguien se la había llevado. Era obvio, porque un niño no podía abrir esas persianas».