La diputada nacional líder del bloque Somos, Victoria Donda, cuestionó la aplicación del protocolo que prevé cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, al sostener que es «inconstitucional, ilegal e inaplicable».
«Es un protocolo inconstitucional, ilegal e inaplicable. Eso lo saben muchos dirigentes del Gobierno nacional y por eso es que la gobernadora María Eugenia Vidal sale a desmarcarse», sostuvo Donda en diálogo con Cadena 3.
En ese sentido, apuntó: «Si la propia gobernadora, que está en Cambiemos, no adhiere a este protocolo queda bastante claro que hay una grieta muy importante en la política argentina».
También repartió críticas hacia la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al considerar que «en lugar de estar pensando en la seguridad de los argentinos, está pensando cómo quedar mejor posicionada para sus propias ambiciones personales».
Por último, hizo un llamamiento a los sectores progresistas para marcar agenda y presentar propuestas en materia de seguridad.
«Necesitamos gobiernos que piensen cómo resolver los problemas de la gente. Hay un déficit de los sectores progresistas en el tema seguridad, en no tener una agenda y una propuesta concreta para resolver que las personas puedan salir a la calle a trabajar tranquilos», cerró.
Cadena 3