Con el lema: «Como María defendamos la vida y la verdad» este sábado se vivió una verdadera fiesta de fe ya que delegaciones religiosas de todo el norte del departamento Banda participaron de distintas actividades que finalizaron con la santa misa presidida por el obispo Vicente Bokalic en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
La capilla «Nuestra Señora del Rosario» de La Dársena realizó la recepción de las comunidades de Ardiles, Chaupi Pozo, Los Acosta, Los Gómez, Los Díaz, Los Soria, Casilla, Los Quiroga, Perchil y El Dean, por la mañana para luego compartir un almuerzo comunitario.
Pasadas las 17 se inició la procesión, con las imágenes de María de cada comunidad, hacia la parroquia Nuestra Señora de Lourdes donde el obispo Vicente Bokalic celebró la santa misa en una multitudinaria ceremonia.
Durante la homilía, el prelado felicitó a los fieles que participaron de la procesión: «Esta fue una peregrinación de encuentro, de consuelo, de paz, donde en cierta manera se hace realidad aquello que hemos escuchado en la Palabra de Dios”.
También destacó: «María es esa Madre que atrae, que nos atrapa , que nos cobija, que nos enseña a defender la vida ante todo y la verdad. Sigamos orientando nuestro corazoncito hacia ella que siempre nos marcará el camino hacia un cielo y una tierra nueva. Y es en ese oasis de gracia, de paz, donde sentiremos que es posible un mundo distinto”.